¿Qué es y cómo funciona la vigueta y bovedilla?
null
En la construcción de tu hogar, todos los elementos constructivos son muy importantes para determinar su calidad estructural final. Y uno también importante es la losa de entrepiso. Ambos son responsables de gran parte de la seguridad y el confort al interior de la vivienda, este sistema soporta el peso propio de la losa y las cargas de los que habitan, para transmitirlas a las trabes y finalmente bajarlas a la cimentación. 

Las viguetas son vigas de concreto armado, estructura de acero en su interior que la hace más resistente.
Las bovedillas son bloques de concreto aligerado con muy baja resistencia, pues solamente llenarán el espacio que en conjunto con las viguetas formarán una especie de “t” trenzada que es en la que en conjunto, será la estructura de la losa.

Una de las principales ventajas de este sistema, al ser de los más ligeros en el mercado, es que están diseñados para no añadir demasiado peso y en cambio soportar cargas fuertes, creando una cubierta herméticamente acústica en tu vivienda.

Al momento de comprar casa, infórmate sobre cada material empleado en su construcción solo así podrás tomar una decisión acertada.
Atrás