¿Cuál es el peligro de la autoconstrucción?
null
En México y de acuerdo a datos del Centro de Innovación para la Vivienda, cerca del 70% de la población, autoconstruye su vivienda. Sí, 7 de cada 10 casas, no fueron construidas por profesionales expertos en cada área, lo que pone en grave peligro no solo la vida de los habitantes de la casa, sino a vecinos y población en general, pues ante un sismo, la mayoría de estas construcciones, no estarán capacitadas para resistirlo.

Es por eso que solo un profesional ya sea arquitecto o ingeniero, tiene la facultad para realizar una construcción. Entre los problemas más comunes que presentan las autoconstrucciones, son la modificación de espacios sin asesoría, quitar puertas, abrir muros, cambiar ventanas, puede ser un grave problema cuando no se conoce ni la resistencia, ni las cargas, ni la capacidad de materiales utilizados. Otro problema muy común, es la mala ejecución de las instalaciones, eléctricas o sanitarias, pudiendo causar humedades o descargas eléctricas, incluso incendios. Además, la mayoría de estas casas, no contemplan la salud y el confort interior, no hay ventilación pasiva, ni el uso de materiales impermeables acústicos o térmicos.

Por favor, no autoconstruyas tu casa, lo barato sale caro, no pongas en peligro a tu familia, mejor compra una casa nueva de Nivel Uno Constructora, nosotros te ofrecemos calidad garantizada.
Atrás