¿Por qué es mejor el CPVC que el cobre en las tuberías?
null
Uno de los mayores problemas en una casa pueden ser las tuberías, por eso, contar con los mejores materiales es garantía de calidad. Comparando el CPVC con cobre, en la red hidráulica, existen diferencias notables que podrían evitar futuros problemas. 

La primera diferencia es la alta conductividad del cobre, pues así como se calienta, también se enfría muy rápido, por lo que mantener el agua caliente con este material, implica un mayor gasto de energía, pues por cada metro que avance el agua caliente, pierde temperatura. A diferencia del tubo de CPVC que al ser de un material plástico con alma de aluminio, mantiene la temperatura de manera constante durante todo su recorrido, generando un mayor ahorro de energía. 

Otra desventaja del cobre, es su capacidad de generar corrosión o adherencias calcáreas con el paso del tiempo, pues al ser un metal, es mucho más fácil que se perfore o se rompa y genere una fuga que no solo creará humedad, sino que contaminará el agua. También puede dañarse la tubería a diferencia del CPVC que es anti hongos y es inalterable al tiempo y por lo tanto, a la cal del agua. Tiene mayor flexibilidad y resistencia mecánica, por lo que no pueden romperse tan fácilmente. Además, el CPVC permite realizar canalizaciones sin uniones, por lo que el riesgo de fugas es mínimo.

Infórmate, los materiales con los que construimos tu casa aportan durabilidad y tranquilidad en tu futuro.
Atrás