¿Por qué es tan importante la varilla al momento de construir?
null

El acero: la varilla, cuyo principal trabajo es la de reforzar la construcción y evitar que ante cualquier movimiento pierda fuerza y colapse, tiene una resistencia a la compresión 10 veces mayor que el concreto y cuando se habla de resistencia a la tensión, la relación se incrementa a 100 veces. De ahí la importancia de utilizar un acero adecuado para que cree una amalgama perfecta con el concreto.

En la construcción de tu vivienda, siempre se deben utilizar varillas tipo corrugadas, pues este tipo de acero está diseñado específicamente para crear una adherencia mucho mayor con el concreto, pues debido a su fabricación, ya que cuenta con ciertos resaltes o corrugaciones a lo largo de toda la varilla, se fusionan con el concreto, evitando que este se desprenda fácilmente.

Entre mayor sea la pureza de la aleación del acero, indicará que mayor es la resistencia en la estructura donde se empleó.

En Nivel Uno Constructora, siempre utilizamos varillas corrugadas y verificadas en laboratorios para ofrecerle una mejor calidad a tu vivienda. Compra seguridad estructural.


Atrás