¿Qué es una cuenca en los sismos?
null

¿Sabías que Puebla y Cholula se ubican dentro de las principales cuencas sísmicas? Por eso, contar con un respaldo estructural que garantice la calidad de tu hogar es vital para vivir tranquilo.

¿Por qué si no tenemos epicentros en Puebla, los sismos nos causan tantos daños

Los sismos tienen un epicentro o zona donde se originan con ondas sísmicas que nos harían pensar que solo en ese punto se originan los daños, sin embargo, el movimiento telúrico se produce en toda una cuenca. La resistencia que genera la tierra en un radio mayor es debido a que la energía sísmica, también corre en dirección opuesta, como si fuera y regresara. Estos movimientos telúricos generan daños en toda la zona que se denomina cuenca. Puebla y Cholula se ubican en las principales cuencas nacionales, pues están cerca de los principales epicentros registrados estadísticamente en México y debemos priorizar una cultura preventiva antisísmica. 

Las casas antisismos son aquellas que consideran factores de seguridad que realmente protegen la vida. Los mismos centros de sismología a nivel nacional, sugieren diseñar y calcular la estructura de una casa con profesionales éticos que sepan la importancia de resguardar la vida en un país sísmico. Prevenir la tragedia es posible. Compra seguridad estructural en tu nueva casa con Nivel Uno Constructora.
Atrás