¿Qué es y por qué usamos adopasto?
null
Infiltrar agua de manera más rápida es una de las formas más útiles de ayudar a la madre naturaleza y para que los mantos acuíferos se recarguen. Pero también existen formas de hacerlo que aunque tardan más, son efectivas, pues la forma natural de la tierra, tiene capacidad permeable que permite que el agua se filtre y llegue al subsuelo.

Es por eso que en Nivel Uno Constructora, además de contar con pozos de infiltración en todos nuestros desarrollos, evitamos el uso de materiales no permeables como el concreto o el asfalto para construir nuestras calles interiores y en su lugar utilizamos adoquines y adopasto, que permitan que el agua de lluvia se pueda infiltrar.

El adopasto es un material de construcción fabricado con cemento y aditamentos, que lo hacen resistente inclusive al tráfico vehicular y su gran ventaja es que cuenta con un huevo en su interior por donde pueden crecer pastos o plantas y por donde el agua de lluvia puede infiltrarse de manera natural.

Vive en uno de nuestros residenciales en la ciudad de Puebla, pues sabemos que de todos depende contar con este recurso para generaciones futuras.
Atrás