¿Qué son las cargas muertas y vivas?
null
Las cargas que deben soportar tu casa se pueden dividir en vivas y muertas. Las muertas son aquellas que no tienen movimiento y solo aportan su propio peso: ejemplo toda la estructura, los muebles que colocas y no genera vibración. 

Las vivas son las de mayor cuidado según los ingenieros estructuristas pues son todas aquellas que tienen movimiento y generan vibración, como las personas que habitan, el agua en una tina o en un jacuzzi. El diseño estructura el de cualquier inmueble, tu casa o un mega edificio siempre toma en cuenta tanto las cargas vivas como las muertas. Analizando escenarios complejos como reuniones sociales o eventos con actividades de alta vibración, como baile o festejo. 

Nuestras casas en San Andrés Cholula, están calculadas para soportar cargas muertas y altas para que puedas decorar tu roof garden con macetas grandes e incluso hacer una gran convivio familiar o social en tu azotea. ¡Aguas, por que no toda azotea está calculada así y por eso hemos visto videos donde en fiestas o reuniones la losa colapsa trayendo consigo toda la carga viva no calculada!
Atrás